Historia de los Hotwheels

Historia de los Hotwheels



1968

Las Hot Wheels originales fueron hechas por Elliot Handler. Los Hot Wheels se concibieron para parecerse más a los "autos calientes" (es decir, autos personalizados / modificados o incluso caricaturizados o de fantasía, a menudo con neumáticos traseros grandes, sobrealimentadores, trabajos de pintura con llamas, proporciones extravagantes, etc.) en comparación con los autos Matchbox. que generalmente eran modelos a pequeña escala de automóviles de producción. [2] "Sweet 16" Hubo dieciséis castings lanzados el 18 de mayo de 1968, once de ellos diseñados por Harry Bentley Bradley. [3] El primero producido fue un "Camaro personalizado" azul oscuro. [1] Bradley era de la industria automotriz y había diseñado la carrocería para el concept car Dodge Deora (de tamaño completo) y el Custom Fleetside (basado en su propio Chevrolet C-10 Fleetside 1968 personalizado).


En 1968, la primera línea de producción de Hot Wheels Cars se conoce como The Original Sweet 16, que es la primera de la serie Red Line, lo que significa que los neumáticos tienen una franja roja en sus costados. [4]


Conjunto de pista de carreras

Además de los autos en sí, Mattel produjo un juego de pistas de carreras (se vende por separado). Aunque se actualizaría a lo largo de los años, la pista original consistía en una serie de secciones de carretera de color naranja brillante (unidas para formar una pista de carreras oblonga y circular), con uno (o a veces dos) "supercargadores" (estaciones de servicio de imitación) a través del cual los autos pasaron por las pistas, con ruedas giratorias que funcionan con baterías, lo que propulsaría los autos a lo largo de las pistas. más suave que las estrechas ruedas de metal o plástico utilizadas en las Matchboxes contemporáneas; Los autos Hot Wheels fueron diseñados para rodar fácilmente y a altas velocidades, lo que fue una gran innovación en ese momento.

Al final resultó que, la marca Hot Wheels fue un éxito asombroso. La serie interrumpió por completo a toda la industria para los pequeños modelos de automóviles fundidos a partir de 1968 en adelante, obligando a la competencia en Matchbox y en otros lugares a repensar por completo sus conceptos y luchar para tratar de recuperar el terreno perdido. Harry Bentley Bradley no pensó que ese sería el caso y había renunciado a Mattel para volver a la industria automotriz. Cuando la compañía le preguntó de vuelta, le recomendó un buen amigo, Ira Gilford. Gilford, que acababa de abandonar Chrysler, aceptó rápidamente el trabajo de diseñar los próximos modelos de Hot Wheels. Algunos de los mejores autos de Hot Wheels, como el Twin Mill y el Splittin 'Image, vinieron del tablero de dibujo de Ira Gilford. [3]


El éxito de la línea de 1967 se consolidó y consolidó con los lanzamientos de 1969, con los cuales Hot Wheels se estableció efectivamente como la marca más popular de modelos de autos de juguete pequeños en los EE. UU. Splittin 'Image, Torero, Turbofire y Twin Mill formaron parte de la serie "Show & Go" y son los primeros diseños originales de Hot Wheels.


Los prototipos iniciales de la Beach Bomb eran fieles a la forma de un verdadero "autobús" VW Tipo 2, y tenían dos tablas de surf que sobresalían por la ventana trasera, en un guiño a la asociación percibida de VW con la comunidad de surf y el término de argot para un persona que pasa mucho tiempo surfeando - un "vagabundo de playa". [7] Durante la incipiente era de Hot Wheels, Mattel quería asegurarse de que cada uno de los autos pudiera usarse con cualquiera de los juegos y conjuntos de pistas de acrobacias. Desafortunadamente, las pruebas mostraron que esta versión inicial (ahora conocida entre los coleccionistas como la bomba de playa de cargador trasero, o 'RLBB') era demasiado estrecha para rodar efectivamente en la pista de Hot Wheels o ser alimentada por el Super Charger, y era demasiado pesada para negociar curvas de alta velocidad.


Los diseñadores de Hot Wheels Howard Rees y Larry Wood modificaron el bastidor, extendieron los guardabarros laterales para acomodar el ancho de la pista, y proporcionaron un nuevo lugar en el vehículo para almacenar cada una de las tablas de surf de plástico. El techo también fue cortado y reemplazado por un techo solar de longitud completa, para bajar el centro de gravedad. Apodado el Side-loader por los coleccionistas, esta era la versión de producción de la Beach Bomb.


La bomba de playa de carga trasera es ampliamente considerada como el "Santo Grial", o el pináculo supremo, de una seria colección de Hot Wheels. Se hizo un número desconocido como sujetos de prueba y se les dio a los empleados. Una producción regular de Beach Bomb puede valer hasta $ 600, dependiendo de la condición. Sin embargo, los precios de mercado en RLBB han alcanzado fácilmente la meseta de cinco cifras, que van desde $ 70,000 a $ 120,000. [8] El Museo Automotriz Petersen en Los Ángeles tenía un RLBB rosado en su exhibición Hot Wheels, exhibido solo en una plataforma giratoria debajo del vidrio. El Hot Wheels Collectors Club lanzó una versión nueva y actualizada de Rear Loading Beach Bomb en 2002 como una edición limitada.

1970 fue un año muy exitoso para Hot Wheels, por lo que a Mattel se le ocurrió un nuevo eslogan publicitario para los automóviles: "Ve con el ganador". [9] 43 autos nuevos aparecieron este año. Este fue también el año en que aparecieron las líneas Sizzlers y Heavyweights. Howard Rees, que trabajó con Ira Gilford, estaba cansado de diseñar automóviles. Quería trabajar en la línea de juguetes de la figura de acción Major Matt Mason. Rees tenía un buen amigo llamado Larry Wood. Habían trabajado juntos en Ford diseñando autos. Cuando Wood se enteró de Hot Wheels en una fiesta que Rees estaba celebrando, Rees le ofreció a Wood el trabajo de diseñar modelos de Hot Wheels. Wood estuvo de acuerdo, y para el final de la semana, Wood estaba trabajando en Mattel. Su primer diseño sería el Tri-Baby. Después de 36 años, Wood todavía trabaja para Hot Wheels. [10]


Otro diseñador, Paul Tam, se unió a Wood y Gilford. El primer diseño de Tam para Hot Wheels fue el Whip Creamer. [11] Tam continuó trabajando para Mattel hasta 1973. Entre los muchos diseños fantásticos que Tam pensó para Hot Wheels, algunos de los favoritos del coleccionista incluyen Evil Weevil (un Volkswagen Beetle con dos motores), Open Fire (un AMC Gremlin con seis ruedas), Six Shooter (otro auto de seis ruedas) y el raro Double Header (codiseñado con Larry Wood).


El año 1970 introdujo "la serpiente y la mangosta", una "rivalidad" fabricada entre dos corredores de arrastre profesionales que se hacen llamar "la serpiente" y "la mangosta" con fines publicitarios. Este fue notablemente el primer gran patrocinador corporativo no automotriz de las carreras de arrastre, y el comienzo de la creciente popularidad de la NHRA con equipos y campeonatos de gran presupuesto. 1970 también introdujo la primera 'Serie Silver', que contenía tres modelos pintados de plata: el Boss Hoss, el Heavy Chevy y el King 'Kuda, que solo se podían obtener a través de una oferta por correo que incluía una membresía en Hot Wheels Club. Estos tres autos presentaban motores "sobrealimentados" (con grandes sopladores Roots) sin capuchas, y cabezales de escape abiertos, al estilo de los autos de carreras de arrastre de la época. Popular entre los niños, estos 'Silver Cars' se consideraron más rápidos que el resto de la línea de Hot Wheels, porque supuestamente eran más pesados ​​que los otros modelos de gravedad, pero la precisión de esta afirmación nunca se ha probado en condiciones científicas.


Sin embargo, 1972 y 1973 fueron años lentos. Solo se fabricaron siete modelos nuevos en 1972. De los 24 modelos que aparecieron para 1973, solo tres eran modelos nuevos. Además, los autos cambiaron de los colores internos Spectraflame de Mattel a colores esmaltados en su mayoría monótonos y sólidos, que los autos Hot Wheels convencionales todavía usan hoy en día. Debido a las bajas ventas y al hecho de que la mayoría de los moldes no se reutilizaron en años posteriores, se sabe que los modelos 1972-3 son muy coleccionables.


En 1974, Hot Wheels presentó su línea 'Flying Colors' y agregó calcomanías llamativas y diseños de pintura "impresos en tampo" que ayudaron a revitalizar las ventas. Al igual que con las ruedas de menor fricción en 1968, esta innovación fue revolucionaria en la industria y, aunque mucho menos efectiva en términos de impacto en las ventas que en 1968, fue copiada por la competencia, que no quería ser superada nuevamente por el producto Mattel estrategas


En 1977, la 'Rueda Redline' se eliminó gradualmente, con las líneas rojas ya no se imprimen en las ruedas. Esto redujo los costos, pero también reflejó que los prototipos de "neumáticos de línea roja" populares en los neumáticos para automóviles de alta velocidad durante la era de los muscle cars y los neumáticos Polyglas ya no eran populares. Durante este período, hubo una tendencia a alejarse de los hot rods salvajes y los autos fantásticos, y un movimiento hacia autos y camiones más realistas, como el competidor Matchbox.

1977–1988: La era de los "Blackwalls"

En 1981, se introdujeron las ruedas Hot Ones, que tenían cubos pintados en oro, y afirmaban tener ejes más delgados para una mayor velocidad, junto con el cumplimiento de la suspensión adicional de la que carecían Hot Wheels de producción anterior. [12] Ultra Hot Wheels se introdujeron en 1984, y se parecían a las llantas de aleación fundida que se encuentran en un Renault Fuego de alto nivel de la década de 1980 o un Mazda 626, con tres líneas oscuras paralelas que cortan diagonalmente a través de la cara plana cromada de la rueda, las tres roto en el centro para formar seis líneas individuales más cortas. Estos nuevos "Ultra Hots" reclamaron nuevas mejoras de velocidad. Hot Wheels comenzó a ofrecer modelos basados ​​en autos deportivos y económicos de la década de 1980, como el Pontiac Fiero o Dodge Omni 024, además de sus típicas ofertas de 'hot rod' y estilo muscle car. En 1983, se introdujo un nuevo estilo de rueda llamado Real Riders, que presentaba neumáticos de goma reales. [13] A pesar de que eran muy populares, la línea Real Riders fue de corta duración, debido a los altos costos de producción. A fines de la década de 1980, se introdujo el llamado esquema de color del paquete de blíster Blue Card, que se convertiría en la base de los colores de Hot Wheels que todavía se usan en la actualidad (los paquetes de blíster originales eran rojo y amarillo.


Otras dos innovaciones se introdujeron brevemente en los autos Hot Wheels en la década de 1980: pintura de cambio de color térmico y vehículos rotativos de "panel de choque" ("Crack-Ups"). Los primeros pudieron cambiar de color al exponerse al agua fría o caliente, y hubo un lanzamiento inicial de 20 autos diferentes, disponibles como conjuntos de tres vehículos. Estos últimos eran vehículos con un panel que, en contacto, rotaría para revelar un reverso que parecía estar muy abollado. Las variaciones en los paneles de choque incluyen paneles frontales, traseros y laterales, cuyo último mecanismo ha demostrado ser el más duradero.


En la década de 1980, Hot Wheels se había metido en una controversia con la división Chevrolet Motors de General Motors. En 1982, el Chevrolet Corvette había terminado con el curvilíneo estilo de carrocería "Mako Shark" que había estado en producción durante casi 15 años, y GM anunció que el Corvette sería rediseñado. En 1983, Chevrolet comenzó a producir el nuevo Corvette C4, pero tuvo problemas en la línea de ensamblaje que retrasaron la producción 6 meses, lo que provocó que el Departamento de Marketing de GM etiquetara todos los años 1983 como 1984 una vez que perfeccionaron la producción, por lo que parecería al público que el nuevo C4 Corvette salió más temprano que tarde. Pero Hot Wheels vio cómo se vería el nuevo modelo de Corvette antes de la presentación oficial de GM, y diseñaron una versión fundida a presión del Corvette 1984. GM se enojó y casi retiró su licencia con Mattel, pero esta controversia ayudó a los aficionados a los Corvette a ver cómo se vería el nuevo Corvette. La producción de Corvette de 1984 se prolongó durante 1,5 años modelo, cubriendo la mitad del año modelo 1983 restante y finalizando a tiempo para el año modelo 1985.


En conjunto con Epyx Software, Mattel lanzó una edición de juegos de computadora de Hot Wheels para varias plataformas de 8 bits en 1985, como parte de la serie Computer Activity Toys.

1989–1994: La era del número de coleccionista

En 1989, Mattel lanzó números de coleccionista. Cada automóvil tenía su propio número. [15] Las tarjetas eran todas azules, para todos los paquetes de ampollas lanzados desde 1989-1994. Los números incluidos fueron tan altos como 274; sin embargo, estos se omitieron y no se usaron números como 48, 61 y 173 [se necesita atribución]


1995-1999: La era de la búsqueda del tesoro

El año 1995 trajo un cambio importante a la línea Hot Wheels, donde los autos se dividieron en series. Una fue la serie de modelos de 1995, que incluía todos los nuevos castings de ese año. En 1996, la serie de modelos pasó a llamarse Primeras ediciones. 1995 también vio la introducción de la serie Treasure Hunt (ver más abajo). El resto de la serie incluía cuatro autos con esquemas de pintura que seguían un tema. Por ejemplo, todos los autos Pearl Driver tenían pintura perlada. Las ventas de los modelos de la serie se dispararon con otro programa que también se introdujo ese año llamado el programa Bonus Car, lo que provocó una escasez de tiendas en todo el país. La compra de los cuatro juegos de automóviles y el envío de los respaldos de los empaques más una tarifa de manejo le dieron la oportunidad de recoger los autos de bonificación, 1 cada uno lanzado para cada trimestre del año a partir de 1996 hasta al menos 2000. También se introdujeron varios diseños de llantas nuevas en los años noventa.


Mattel compró Tyco Toys en 1997. Junto con la compra llegó el viejo competidor Matchbox. Podría decirse que las dos compañías dominantes en autos del tamaño de una caja de cerillas ahora estaban bajo un mismo techo.


En 1998, Mattel celebró el 30 aniversario de la marca Hot Wheels al replicar varios autos y empaques individuales de sus 30 años de historia y empacar estos vehículos replicados en cajas especiales del 30 aniversario. En 1999, se lanzó Hot Wheels Interactive. [Cita requerida]


2000s

Entró una nueva generación de diseñadores de Hot Wheels. Eric Tscherne y Fraser Campbell junto con el hijo del ex diseñador Paul Tam, Alec Tam, se unieron al equipo de diseño. Muchos todavía trabajan para Mattel hoy. El sintonizador sellado de Tscherne (anteriormente Sho-Stopper) apareció en el embalaje principal de 2000 a 2003. El Deora II, uno de los dos únicos autos conceptuales Hot Wheels que se han convertido en autos funcionales y de tamaño completo, también se lanzó este año.


En 2001, Mattel emitió 240 lanzamientos principales que consisten en 12 Treasure Hunts, 36 primeras ediciones, 12 series de segmentos con cuatro autos cada uno y 144 autos abiertos. Los modelos populares que se estrenaron incluyen Hyper Mite y Fright Bike.


2003

Hot Wheels celebró su 35 aniversario con una película animada por computadora llamada Hot Wheels Highway 35 World Race. Esta película se unió a la línea de autos Highway 35 que presentaba 35 autos clásicos Hot Wheels con gráficos especiales y ruedas co-moldeadas. [16]


2004

En 2004, Hot Wheels presentó su línea "Hot 100", que comprende 100 nuevos modelos. Estos nuevos modelos incluyeron vehículos de dibujos animados como el 'Tooned (vehículos basados ​​en la línea más grande Hot Wheerz de Hot Wheels creada por Eric Tscherne [cita requerida]), Blings (cuerpos cuadrados y ruedas grandes), Hardnoze (frentes agrandados), Crooze ( cuerpos estirados) y Fatbax (neumáticos traseros súper anchos y cuerpos cortos). Los modelos Fatbax incluyen Toyota Supra y un Corvette C6. Estos vehículos no se vendieron tan bien como Mattel esperaba, y todavía se podían encontrar muchos en las tiendas a lo largo de 2005. Mattel también lanzó 2004 First Editions con cuerpos de Zamac sin pintar. Se vendieron a través de Toys 'R' Us y se hicieron en cantidades limitadas.


2005

En 2005, Hot Wheels continuó con nuevos castings "extremos" por segundo año, presentando 40 autos distorsionados, además de 20 modelos "Realistix". El resto de la línea incluía los 12 Treasure Hunts estándar, 10 Track Aces, 50 Segment Series Cars y 50 Open Stock Models. Se ofrecieron cuatro Volkswagen "Mystery Cars" como una promoción especial por correo. Cada Mystery Car vino con un cupón especial. Tras la recolección de los 4 vales, uno pudo enviar una 13a búsqueda del tesoro especial, un VW Drag Bus.


Hot Wheels también dio a conocer su nueva línea de autos "Faster than Ever", que tenía ejes especiales niquelados, junto con ruedas de 5 radios Open-Hole de color bronce. Estos ajustes supuestamente reducen drásticamente la fricción, lo que resulta en autos que se llaman la serie "Más rápido que nunca". La primera ejecución de estos autos estuvo disponible solo por tiempo limitado, desde principios de octubre hasta finales de noviembre de 2005.


Además, se creó una continuación de la película Highway 35 llamada Hot Wheels AcceleRacers, que tiene lugar dos años después de los eventos de Highway 35. Aparece en cuatro películas y muchos segmentos cortos donde los conductores (viejos, pandillas, como Teku, Metal Maniacs, los malvados Racing Drones y el sigiloso Silencerz). Todos los cortos y vistas previas de las películas se colocaron en un sitio web temporal que se eliminó poco después de la última película. [Cita requerida]


2007 y 2008

En 2007, Mattel lanzó 36 nuevos modelos (anteriormente Primeras ediciones), 12 Treasure Hunts (con una versión regular difícil de encontrar e incluso una versión más rara de "Super Treasure Hunt" con neumáticos de goma Real Rider y pintura Spectraflame), [17 ] 12 'Equipos' de 4 autos cada uno (anteriormente Serie Segmento), 24 Code Cars (códigos impresos dentro del paquete que se puede usar para desbloquear contenido web), 12 Track Stars (anteriormente Track Aces), 24 Mystery Cars (empaquetados en una tarjeta con una ampolla opaca, por lo que el comprador no puede ver qué automóvil está adentro sin abrirlo, y 24 All Stars (anteriormente Stock abierto). A finales de 2006, se lanzó un nuevo diseño de paquete para 2007. Algunos automóviles de 2006 y todos los automóviles de 2007 están empaquetados en una tarjeta de blíster con el nuevo diseño. Hot Wheels lanzó una serie llamada Modifighters, que son similares a los Transformers, excepto por el hecho de que originalmente eran autos y fueron modificados en robots. Los nombres de Modifighters son: Streetwyse, Skullface, Live Wire, Bedlam, Nightlife, Mr. Big y Quick-Tyme.


En 2008, todas las series y vehículos eran relativamente similares a los automóviles de 2007. aproximadamente 180 a 200 vehículos nuevos fueron lanzados.


2009 y 2010

En 2009, Mattel lanzó 42 nuevos modelos, 12 Treasure Hunts, 12 Track Stars, 24 Mystery Cars, 10 Segment Series de 10 autos, y presentó a los conductores de Indy Car Series.


Mattel lanzó su primera serie de televisión episódica animada 3D CGI llamada Hot Wheels Battle Force 5. La versión estadounidense de la serie se estrenó en Cartoon Network el 29 de agosto de 2009. [cita requerida].


2011

El 2011 vio el lanzamiento de 244 autos comenzando con la Serie 2011 New Car que incluye el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, Custom 2011 Camaro y la máquina del tiempo DeLorean de la serie Regreso al futuro. Esto fue seguido por la serie Treasure Hunt de 15 autos con 1957 Chevy y 1958 Chevy Impala, 15 Track Stars incluyendo la serie Formula Street 2010, la serie 10x10, la serie Thrill Racers y 22 HW Video Game Heroes que fueron empaquetados con códigos para un juego de computadora en internet. La nueva serie "Team Hot Wheels" aparece a finales de 2011.


2012

El 2012 vio el lanzamiento de 247 autos, comenzando con la Serie de autos nuevos 2012 que incluye el Lamborghini Aventador, el Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca, el KITT de Knight Rider y la siempre popular Scooby Doo Mystery Machine. 2012 también lanzó dos vehículos del videojuego Angry Birds que consiste en Red Bird y Green Minion Pig.


2013

En 2013 se lanzaron 250 automóviles, incluidos Stunt, Racing, Imagination, City y Showroom, todos los cuales contienen sub-series. 2013 también vio un cambio en el aspecto de las tarjetas de embalaje que incluye un Tet de motociclistas con casco de pie detrás del logotipo de la llama y las cartas de la serie Treasure Hunt ya no están marcadas con un cofre del tesoro. Algunos de esos autos incluyen: Rodzilla, Fangula, Twin Mill III (3), Bone Shaker y Baja Bone Shaker.


General Motors también lanzó un Chevrolet Camaro Hot Wheels Edition especial, que era un descapotable azul que ofrecía varias decoraciones temáticas de Hot-Wheels en todo el automóvil.


2014

En 2014 también se lanzaron 250 autos convencionales con segmentos similares a 2013. Este año también se lanzaron varios juegos y otros productos que no son automóviles. A finales de 2014 también marca el final del acuerdo de licencia entre Mattel y Ferrari, lo que significa que el lanzamiento de Ferrari 5 Pack en 2014 sería el último para Mattel, y el Ferrari 599XX negro de 2015 es el último modelo de Ferrari que aparece en la corriente principal, ambos regulares modelo y su variante Treasure Hunt.


2016

La alineación de 2016 fue similar a la de 2015 y 2014 en términos de segmentos, y el diseño de la tarjeta fue revisado. Algunos nombres de automóviles eran TBD (por determinar) o 2016 (próximamente). Ahora están divididos en mini colecciones con sus segmentos correspondientes y sus iconos impresos en la tarjeta. Algunos de ellos incluyen: HW Showroom, BMW (100 aniversario de BMW), HW Screen Time (Coches y personajes vistos en televisión, videojuegos y películas) y HW Snow Stormers. Los nuevos modelos incluyen: Cruise Bruiser, Side Ripper y Grass Chomper, '16 Acura NSX, mientras que otros modelos ven por primera vez su lanzamiento en la serie principal, como el '52 Hudson Hornet.


2017

Este año se produjo un cambio importante en la numeración del casting. Desde ese momento, los recolores se nombran con un número diferente al original, lo que hace que el límite de número de automóviles se expanda a 365. La idea de numerar un casting con un número correspondiente a su propia serie también fue abortada. También se presentaron algunas nuevas series principales, como Experimotors (automóviles con partes móviles o un propósito secundario), Holiday Racers (automóviles que tienen un tema basado en vacaciones), Factory Fresh (una serie que incluye piezas de fundición más nuevas, a veces más antiguas, con pintura de tela ) y Camaro Fifty (una serie dedicada al Chevrolet Camaro, y su 50 aniversario).




Comentarios

Entradas populares de este blog

Clásicos hotwheels

Coleccionismo hotwheels